18-05-2019 / 21:39 h EFE

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha prometido este sábado impulsar "un espacio estable, central y permanente" de exhibición de circo en la ciudad y otro para cine.

Colau, que ha presentado sus propuestas electorales en materia cultural junto al número dos de su candidatura y actual comisionado de Cultura, Joan Subirats, ha asegurado que la cultura y la educación serán ejes transversales de las políticas municipales en el próximo mandato.

"Queremos dar el mensaje claro de que esta ciudad ama el circo y lo considera una actividad cultural de primer nivel que define nuestra ciudad", ha señalado Colau, que ha destacado que la de Barcelona es una de las escuelas referentes de circo en el mundo.

La candidata a la reelección ha señalado también que Barcelona es "una ciudad de cine, y no lo reivindicamos suficientemente", y ha lamentado que, a pesar del nivel de reconocimiento internacional que tienen los profesionales del audiovisual barceloneses, "gente buena debe ir al ámbito internacional para tener más trabajo".

Además de presionar al Gobierno central y a la Generalitat para que mejoren las condiciones del sector cinematográfico, Colau ha prometido que el ayuntamiento creará "un espacio estable de exhibición que permita visibilizar el buen trabajo que se hace y que no tiene salida comercial".

Colau ha vuelto a reclamar la aportación del Estado que le corresponde a Barcelona por la bicapitalidad cultural y ha señalado que esa es una de las prioridades en las negociaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez.

La candidata ha anunciado que la intención es dar un nuevo impulso a la bicapitalidad "pensando en clave metropolitana", aprovechando el potencial del ámbito del Besòs y con la centralidad del emblemático edificio de las Tres Xemeneies, que quiere dedicar a espacio de creación.

Colau ha destacado también que en el próximo mandato el ayuntamiento asumirá la sexta hora en las escuelas públicas de los barrios con peores indicadores de vulnerabilidad y se dedicará a las artes, la música y la cultura.

Otra de las medidas que ha destacado es destinar 10 millones de euros a un fondo de ayudas para apoyar los procesos creativos y de investigación ligada a la cesión de espacios y con un papel clave de las fábricas de creación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD