18-05-2019 / 19:09 h EFE

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Canarias, Vidina Espino, se ha mostrado este sábado dispuesta a actualizar la ley de Discapacidad autonómica con el objetivo de mejorar la normativa, algo fundamental porque la actual lleva en vigor más de 20 años.

El objetivo es garantizar los derechos y la atención de las personas con discapacidad, ha indicado la candidata de Cs tras reunirse con representantes de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), indica Ciudadanos en una nota.

Al respecto, Espino ha recalcado que “Ciudadanos va a velar por el cumplimiento de la ley, algo que no está ocurriendo actualmente”, ya que, tal y como denuncian las asociaciones y colectivos, “se siguen construyendo nuevas edificaciones y se siguen dando licencias provisionales de apertura de comercios que no cumplen con la normativa de accesibilidad”, por lo que “la formación trabajará para evitar que esto siga ocurriendo y para que se cumpla con la ley”.

Espino ha explicado que trabajará para “hacer compatible la conservación de las calles y edificios patrimoniales, históricos, artísticos y culturales con la accesibilidad”, para que “las personas con discapacidad puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los cascos históricos y los bienes patrimoniales de las ciudades y pueblos canarios”.

También ha señalado que velará por el cumplimiento de la cuota legal de empleo público reservados para personas con discapacidad y que puedan desarrollarse profesionalmente, además de tener también independencia económica.

En cuanto a la dependencia, ha declarado que su formación pondrá en marcha un fondo de garantía nacional para garantizar el pago de las ayudas a las personas dependientes y ha asegurado que se compromete cuanto llegue al Gobierno a que estas ayudas se paguen en un plazo máximo de tres meses para todas aquellas personas que tengan reconocido su derecho a dicha prestación.

Asimismo, ha añadido que cada persona o familia puede decidir cómo quiere emplear esta ayuda sin que se les imponga un modelo de centro sociosanitario, "tal y como está haciendo actualmente el Gobierno de Canarias”.

“La autonomía personal, que es lo que la formación persigue con todas estas medidas, es una cuestión de libertad y de igualdad”, y, por ello, “Ciudadanos siempre va a trabajar y a luchar por la libertad y la igualdad de todos y cada uno de los canarios”, ha concluido la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD