15-05-2019 / 18:09 h EFE

La edil de Turismo y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Elche y candidata de Compromís a la Alcaldía, Mireia Mollà, ha propuesto hoy convertir el antiguo convento de Las Clarisas en un punto de atracción turística y de encuentro cultural con vistas a la próxima legislatura.

Mollá ha hecho estas declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a este inmueble, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y de un técnico municipal.

La aspirante de Compromís ha considerado que la próxima legislatura "tiene que ser la de la culminación del proyecto que dé vida y el merecido reconocimiento a Las Clarisas y acabe con una historia pasada que nos debe de avergonzar a los ilicitanos".

En la actualidad, la iglesia y otras estancias del antiguo convento reconvertido en centro cultural han sido remodeladas, al igual que el claustro, pero el monumento necesita de una decidida intervención, según Mollà.

A este respecto, la candidata de Compromís ha señalado que todos los proyectos pensados para este edificio, situado en pleno centro de la ciudad, "implican a alguna administración u organismo público".

Por ello, ha anunciado, la Concejalía de Relaciones Institucionales enviará sendas cartas al Gobierno, la Generalitat y a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para que conozcan la situación real de la mano de los especialistas y se evalúen los costes de lo que se puede hacer.

"Un espacio único y genuino que cuenta toda la historia de Elche debe tener un plan de futuro, porque lleva ya demasiados años sin un proyecto que lo ponga en valor", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD