14-05-2019 / 13:51 h EFE

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este miércoles, a las 20 horas, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acogerá la presentación del libro 'Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad' con la proyección posterior de un documental.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que Zerolo fue uno de los activistas LGBT más importantes de la Historia de España, así como uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en el país, además de considerarse un icono de la comunidad LGBT de España.

Actualmente sigue presente a través de la fundación que lleva su nombre, presidida por su viudo y que sigue la línea de trabajo que inició el canario.

El 17 de mayo se celebrará en Cartagena el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar ese mismo día, en 1990.

Cartagena quiere sumarse de esta forma a Berlín, Nueva York, San Francisco, Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Barcelona, Madrid, Valencia como ciudad LGTBIQ friendly.

Para ello, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Igualdad, en colaboración con el colectivo Galactyco, han preparado una serie de actividades para denunciar la discriminación que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD