13-05-2019 / 13:51 h EFE

El PSE de Barakaldo ha propuesto abrir una boca de metro de la estación de Ansio en el barrio de Retuerto y cubrir la autopista A-8 en Cruces con un parque y un nuevo vial de circulación para unir zonas de La Paz y La Siebe con el centro del barrio.

El candidato socialista a la Alcaldía, Alfredo Retortillo, ha presentado las propuestas de su partido para los barrio de Retuerto y Cruces centradas en mejorar las comunicaciones en estos barrios y construir nuevas infraestructuras que los hagan más habitables, según ha informado el PSE en una nota.

Retortillo ha señalado que la construcción de la boca de metro en Retuerto es una demanda vecinal y ha asegurado que si es elegido alcalde luchará "con uñas y dientes" para que el Consorcio de Transportes de Bizkaia y Metro Bilbao atiendan esta reivindicación vecinal.

Ha señalado que Retuerto se encuentra solo a un kilómetro de distancia de la estación de Ansio y que se podrían habilitar unas rampas mecánicas o una lanzadera subterránea para conectar la estación con la nueva boca de metro a la altura de la Avenida de Euskadi.

Los socialistas también proponen unir las zonas de La Paz y La Siebe con el centro del barrio de Cruces mediante el cubrimiento de la autopista A-8 con un parque y un nuevo vial de circulación, y la renovación integral de los dos campos de fútbol de La Siebe, en Cruces.

Otras propuestas son la regeneración del entorno del río Castaños con la creación de un paseo en la ribera del río y la construcción de un bidegorri desde Retuerto hasta el límite con Trapagaran para que, en el futuro, conecte con la vía verde de la Orconera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD