11-05-2019 / 14:20 h EFE

A Coruña, 11 may José Luis Martí, entrenador del RC Deportivo, ha asegurado que su equipo llega con "chispa" al tramo final del campeonato y, sobre el rival al que se enfrentará este domingo, el Cádiz, ha advertido de que "defiende bien para atacar mejor".

"La mentalidad del equipo tiene que ser la de ser valiente, agresivo, que busque la portería rival ante un equipo que defiende bien para atacar mejor con transiciones rápidas así, que esa precipitación tenemos que ir manejándola. Yo creo que el equipo llega muy bien, confiando, sabiendo que son muy buenos futbolistas, que lo tienen que demostrar", señaló.

En rueda de prensa, alertó del peligro que supone el delantero venezolano Darwin Machís, refuerzo invernal de los gaditanos.

"Hay que tener cuidado con las pérdidas, atentos a las vigilancias, no permitir al rival salir a la contra. Eso lo sabemos todos los equipos pero aun así el Cádiz domingo a domingo es capaz de hacerlo. Para evitar eso, lo más importante es ser capaz de finalizar jugadas", sostuvo.

También avisó de los disparos de falta de Aketxe, "un gran especialista", y por eso pidió a sus jugadores "intentar no cometer" esas infracciones en zonas peligrosas.

El Cádiz goleó al Deportivo en la primera vuelta (3-0) y es un rival directo para los coruñeses en la lucha por la promoción de ascenso, dos estímulos para los blanquiazules.

"El resultado de la ida es algo que nos puede ayudar, pero, en la situación en la que estamos y contra un rival directo, independientemente del resultado anterior, la motivación ya existe", comentó.

A Martí no le sorprende ver al Cádiz en las posiciones altas de la tabla porque ha "peleado" por ellas en loas "tres últimos años" con la misma idea de jugar: "no recibir muchos goles y rentabilizar los suyos".

El técnico, que perdió el único partido que ha disputado en Riazor, consideró "importantísimo que la afición este con el equipo" y le llevé "en volandas cuando fallen las fuerzas".

"Hace falta esa comunión", indicó el preparador blanquiazul, quien añadió que "el equipo llega con esa chispa necesaria para afrontar el último tramo del campeonato".

Martí incidió en que "lo importante es saber leer cada partido" como lo ha hecho el Deportivo en las últimas jornadas fuera de casa y a sus jugadores les ha tratado de inculcar "paciencia y no volverse locos" si reciben silbidos como en anteriores partidos por dar pases atrás.

"Nos apetece ganar y, si es en nuestro estadio y ante nuestra gente, mejor", comentó el entrenador del Deportivo consciente de que cada vez "el margen de error es cada vez menos" y que en este encuentro tienen delante a un "rival directo", lo que da mayor trascendencia a los puntos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD