10-05-2019 / 22:19 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha abogado por extender a toda Galicia el modelo municipal "de éxito" que los nacionalistas han desarrollado en la ciudad de Pontevedra y ha defendido que su partido llega a las elecciones del 26 de mayo "con los deberes hechos".

En su intervención en el mitin que el BNG ha celebrado esta noche en Pontevedra, Pontón ha defendido que allí donde gobiernan los nacionalistas "mejoramos la vida de las personas" al contar con ayuntamientos "honestos y libres de corrupción".

A ello ha añadido que los ayuntamientos gobernados por el BNG "saben gestionar cada euro", son ejemplos de una democracia "participativa" y apuestan por políticas "feministas y sostenibles".

Los pontevedreses, apoyando durante veinte años a un alcalde nacionalista, han demostrado según Ana Pontón, que "cuando tenemos confianza en nuestras capacidades hacemos grandes cosas" y que los políticos "no todos somos iguales".

En el mitin también ha participado la eurodiputada Ana Miranda, que ha recordado que el BNG es una fuerza política "eficaz y fiable" en la defensa de los intereses de Galicia, por lo que ha reclamado el voto para la candidatura en la que están integrados los nacionalistas, Ahora Repúblicas, para que los gallegos dispongan en Bruselas de una "voz firme".

"Somos el equipo de casa, el que siempre está y el que da la cara", ha añadido Miranda.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado a su vez que Pontevedra puede avanzar "más rápido" si lo hace con un equipo con ideas y proyectos "ambiciosos", con una experiencia "contrastada" de gobierno y que tiene una "enorme ilusión" por darle un "nuevo y potente impulso" a la ciudad.

Solo el voto a los nacionalistas, ha añadido, servirá para que Pontevedra "no vuelva atrás".

Fernández Lores ha lamentado que, en contraposición al BNG, solo haya partidos que "lo único que saben hacer" por esta ciudad es "obstruir, poner palos en las ruedas y oponerse a todo avance", presentando proyectos que suponen "volver al siglo XX" y apostando por soluciones "descartadas por inviables o que han fracasado en otras ciudades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD