10-05-2019 / 20:19 h EFE

El candidato de VOX a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Horno, ha adelantado este viernes en el primer acto de campaña de la formación que pretenden eliminar la zona vascófona, Skolae y la ley de igualdad, y controlar el gasto social.

"VOX tiene algunos enemigos pero no nos importa porque sabemos que la realidad se impondrá y, pese a la propaganda, VOX tiene muchos amigos", ha dicho, y a estos les ha asegurado que "hoy votar a VOX es un voto útil porque VOX ya tiene la fuerza suficiente para estar en las instituciones navarras".

Para Horno, "una sociedad no se puede paralizar por el miedo", y de hecho, acompañado por los candidatos municipales, ha destacado la valentía de la candidata a la alcaldía de Alsasua, María Estévez, quien ha indicado que no vive en esa localidad pero sí ha ido varios días ya a ella en fechas recientes y no ha tenido problemas.

Horno ha enumerado además las que ha calificado como "medias estrella" que VOX pretende adoptar en Navarra, una tierra "invadida por el nacionalismo, que no descansa y cuenta con generosas ayudas que pagamos entre todos".

Entre ellas ha citado la desaparición de la zona vascófona, que pasaría a ser mixta, y "castellana" el resto de Navarra, y la derogación de Skolae, la ley de igualdad y los lugares de la Memoria Histórica.

VOX quiere además derogar la ley del mapa local, que siga la Guardia Civil en Navarra, suprimir el departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y "las ayudas incontroladas", reducir la carga fiscal para no "espantar a los empresarios" y controlar el gasto social, "porque no se puede convertir en un efecto de llamada de la emigración como está ocurriendo especialmente en la Ribera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD