09-05-2019 / 23:19 h EFE

El exconseller catalán huido a Bélgica Toni Comín ha opinado este jueves que la derecha española "está haciendo un ridículo espantoso", después de que el Tribunal Constitucional haya avalado que tanto él como la también exconsellera Clara Ponsatí y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sean candidatos a las elecciones europeas.

Comín, que este martes ha atendido en Bruselas a los medios junto con Ponsatí, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional "no les sorprende".

El exconseller ha dicho que cuando partidos como Ciudadanos o el Partido Popular "chocan con la Justicia europea, aunque sea indirectamente como en este caso, todas las mentiras que han ido construyendo durante este proceso de persecución y judicialización se caen como un castillo de naipes".

Comín ha reiterado la promesa de recoger el acta de eurodiputado si sale elegido en las elecciones, ejercer y ser "la voz de la autodeterminación de Cataluña delante del resto de pueblos de Europa".

Por su parte Ponsatí ha hablado del Día de Europa, que se celebra hoy, y ha indicado que las instituciones comunitarias "no están a la altura de sus deberes y compromisos, algo que quiere ayudar a cambiar Junts per Catalunya".

La exconsellera ha explicado que su partido quiere participar en una "reforma democrática de las instituciones" para que sean "de los ciudadanos más que las instituciones de los Estados".

En una resolución dictada este jueves, la Sala Primera del Constitucional ha rechazado por unanimidad los recursos de Ciudadanos (Cs) contra las decisiones judiciales que permitieron a esos dirigentes independentistas catalanes ser candidatos pese a haber huido de la Justicia española.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD