09-05-2019 / 15:40 h EFE

La Diputación de Cáceres prepara un plan de marketing estratégico para cada uno de los 14 territorios rurales de la provincia con el fin de definir las herramientas que pongan en valor sus recursos.

"El turismo es cosa de todos. Queremos saber tu opinión. Participa en la encuesta", con este llamamiento busca la participación ciudadana en la elaboración de los planes territoriales para el desarrollo del turismo sostenible.

Se trata de una parte del Plan Estratégico 2030 y del Plan de Acción para los próximos tres años en los que se trabaja.

Cada comarca contará con un plan propio, adaptado a sus características, sus potencialidades y sus necesidades.

El objetivo es trazar una hoja de ruta que "oriente al sector turístico, así como a las distintas administraciones y entidades de la provincia para el desarrollo de productos turísticos y para definir las iniciativas de promoción y comercialización", según ha informado la institución en una nota de prensa.

"Teniendo en cuenta que los recursos culturales, medioambientales y gastronómicos de la provincia han convertido al turismo sostenible en una de las principales herramientas para el desarrollo económico y social de la provincia, el programa 'Diputación Desarrolla' apunta a este tipo de turismo como instrumento clave para fijar población, principalmente en el entorno rural", ha señalado.

La idea es aprovechar también la relación que se mantiene con las dos ciudades principales: Cáceres y Plasencia.

 
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