08-05-2019 / 20:59 h EFE

El motor turístico como dinamizador de la economía extremeña ha sido la premisa más escuchada en la entrega de los premios "Gente Viajera" al turismo de la región, que ha entregado Onda Cero esta tarde en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres para distinguir el esfuerzo del sector en esta apuesta por la generación de riqueza.

"Un sector que no para de darnos alegría, con una evolución sostenida y creación de empleo", que arroja, actualmente, la cifra de 26.000 personas ocupadas, según los datos aportados por María Ortiz, directora regional de Atresmedia.

La entrega de estos galardones, que alcanzan su cuarta edición, suponen una "apuesta de Onda Cero Extremadura por el turismo", que también se traduce en la emisión semanal del programa de radio "Gente Viajera por Extremadura", que cumple más de dos décadas, y en la publicación semestral especializada en turismo "Destino Extremadura".

La directora de "Gente Viajera", Esther Eiros, ha sido la encargada de entregar el primer galardón, de reciente creación: el Premio al Periodismo Turístico a la revista digital PlanVE.

Eiros ha destacado que Extremadura "está siendo pionera a la hora de estrechar lazos con Portugal" y ha puntualizado que "viajar por el mundo nos ayuda a ser más humildes".

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha recogido el premio al "Mejor Enclave" que ha recaído en la ciudad de Cáceres.

El premio a la "Mejor Empresa Turística" para 'Costas y Paisajes' lo ha entregado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

La empresa cuenta con 138 trabajadores, tiene base en Coria y lleva casi 40 años en el oficio de los transportes turísticos y las agencias de viajes minoristas.

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Festejos de Badajoz junto a miembros de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense han recogido el premio de "Promoción Turística" al Carnaval de la ciudad.

Asimismo, el diputado de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha sido el encargado de entregar el premio de "Innovación Turística" a Victorino Martín por la creación de circuitos tauro gastronómicos.

Martín ha subrayado la "cantidad de riqueza que el toro genera y que ayuda a fijar población rural".

El premio al "Atractivo Cultural" ha recaído en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, qué ha entregado el presidente de Fempex, Francisco Buenavista, al director del certamen Jesús Cimarro.

El galardón de "Gastronomía" ha recaído en el cocinero Jesús Fragua, que acaba de anunciar su retirada de la dirección de la Escuela de Cocina de Plasencia. Se lo ha entregado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

La EuroBec, eurociudad de Badajoz, Elvas y Campo Maior, ha obtenido el premio al "Turismo Portugués", de la mano del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Y el Premio Especial "Destino Extremadura" ha sido entregado a la familia Barrado-Vivas que regenta el Camping de Monfragüe desde hace 25 años, y cuyos usuarios internacionales suponen el 70 por ciento.

El acto ha concluido tras la intervención de Fernández Vara, quien ha recalcado que el sector del turismo está "en constante evolución", al tiempo que ha valorado el potencial que tiene la región en este ámbito.

El presidente extremeño también se ha congratulado del "magnífico trabajo que se hace desde el sector, de la mano de la Administración".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD