07-05-2019 / 19:01 h EFE

La Xunta de Galicia ha anunciado este martes que decidió "asumir la gestión del transporte urbano de la ciudad de Ferrol" al considerar que esta medida es "la única alternativa viable para garantizar los servicios de autobús ante la inminente caducidad de las actuales concesiones".

En un comunicado, el Gobierno autonómico recuerda que el Ayuntamiento ferrolano "carece de un sistema definido para cumplir en este año 2019 con su obligación legal". En este sentido, advierte de que en calidad de ciudad de más de 50.000 habitantes debe prestar estos servicios.

El Gobierno autonómico ha destacado que durante la elaboración del Plan de Transporte Público de Galicia se dirigió "en diferentes ocasiones" al consistorio, al igual que al de Pontevedra, "para trasladar la necesidad de aprovechar la caducidad de las actuales concesiones de transporte".

Así, sugirió que desde entonces se pusiese "en marcha un sistema de autobús urbano como el que gestiona el resto de ciudades gallegas". A su juicio, el gobierno local ferrolano, ante su "último requerimiento", se "limitó a trasladar que tenía en marcha diferentes estudios".

El inicio de esos documentos, según la Xunta, se comunicó "a finales de diciembre pasado" y dichos textos versan "sobre la demanda y las alternativas de gestión del transporte en la ciudad".

"Se evidenció por tanto que el Ayuntamiento no estaba en condiciones de cumplir los plazos y exigencias legales para contratar las nuevas líneas de transporte antes de la caducidad de las actuales, lo que se producirá en los próximos meses", ha valorado la Administración gallega.

Al respecto, ha avanzado que decidió "sacar a licitación pública un contrato" en este ámbito.

Por lo pronto, el Gobierno gallego ha resaltado que resuelve "viejas demandas, como la mejora de la conexión del Hospital Naval".

Finalmente, ha observado que si hubiese actuado "de forma diferente y no incluyese en el plan de transporte público las líneas municipales los vecinos de Ferrol quedarían sin servicio de autobús a partir del próximo mes de agosto, cuando perderán su vigencia gran parte de las concesiones actualmente en vigor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD