07-05-2019 / 15:19 h EFE

El candidato de Compromís a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia ha presentado hoy su programa electoral en el que se apuesta por generar espacios públicos culturales y sociales, apostar por la vivienda pública y por el medio ambiente y con el que pretenden crecer y a obtener una posición "fuerte" para "liderar el Pacte del Grau".

Garcia ha hecho estas declaraciones hoy en un desayuno con los medios de comunicación en el que ha repasado los puntos más destacables de un programa electoral que incluye 400 propuestas para "cuidar a la gente"; "proteger la tierra" y "garantizar derechos".

El candidato de Compromís ha asegurado que la participación para los próximos comicios "será clave" y se ha mostrado seguro de que "vamos a crecer porque nuestro votante es muy participativo".

Ha asegurado que "los datos nos dicen que aquí (en la ciudad de Castellón) la gente vota a Compromís", algo que, según Garcia, "nos sitúa en una posición fuerte para liderar el Pacte del Grau", junto a socialistas y Podem.

Un pacto en el que Podem "es imprescindible" en la próxima legislatura, ya que, ha recordado, en los últimos cuatro años los acuerdos a tres bandas "han salido como la seda".

En cuanto al programa, el candidato ha explicado que las medidas están destinadas a que "la ciudad sea también un lugar de oportunidades y un lugar seguro para las personas".

El objetivo es "restablecer los derechos que recortó la derecha" en la anterior legislatura, con una "mirada feminista" y basado en la participación ciudadana.

En el área de integración social y salud, Ignasi Garcia ha desgranado las principales medidas como la creación de centros de atención a enfermedades como el Alzheimer y el Parkison, un Plan Integral de Reforma y Mantenimiento de los consultorios dependientes del Ayuntamiento o la creación de un mapa de "puntos negros" para eliminar los excrementos y orines de perros de las calles.

En educación se propone ampliar las aulas de dos años a las 37 escuelas de la ciudad o crear un "gran" Centro Integral Público de Formación Profesional.

En cultura se contempla crear un edificio oficial para el MUCC, el Museo de la Ciudad, así como un espacio de creación artística, la recuperación del Segon Molí o la creación de un cine público con programación estable en versión original y valenciano.

También se diseñará una política decidida al ahorro energético, se apostará por evitar el plástico promoviendo el consumo de agua potable de la red municipal y se implantarán programas de eficiencia energética en los centros educativos como el Proyecto 50/50.

Se subvencionará el IBI a los terrenos agrícolas productivos de la ciudad y se cobrará el IBI para aquellos locales de la iglesia que no sean de culto y tengan un fin lucrativo. En materia de urbanismo se impulsará la aprobación del PGOU y se tomarán otras medidas como la ampliación del Paraje Natural del Desert de les Palmes.

Se construirán 200 viviendas para alquiler social, se elaborará un programa de rehabilitación y alquiler en barrios históricos y se ofrecerá suelo público a cooperativas de carácter social para la construcción de viviendas.

Asimismo se continuará destinando presupuesto a las exhumaciones de víctimas del régimen franquista y se eliminará la Cruz del Parque RIbalta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD