06-05-2019 / 18:39 h EFE

Municipios de la Mancomunidad Río Bodión acogerán durante la primavera una serie de talleres dirigidos a la prevención de las violencias machistas, acogidos a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En estos municipios cada ayuntamiento realizará una actividad coordinada con los servicios mancomunados del Servicio Social de Base y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Zafra, según han informado en una nota de prensa remitida la organización.

Entre las actividades se ha optado por poner en marcha talleres dirigidos a toda la comunidad educativa, denominados "Prevención de la violencia de la violencia de género desde el ámbito escolar y familiar".

Los talleres irán dirigidos al alumnado de primaria y a sus familias y en ellos se analizará y reflexionará sobre las desigualdades existentes en diferentes aspectos de las vidas de niños participantes y de los mayores que asistan.

La intención es tomar conciencia de las desigualdades y localizar alternativas de cambio para conseguir la igualdad de trato, de oportunidades y entender las diferencias personales en positivo como punto de partida imprescindible para eliminar prácticas machistas y de violencia.

Asimismo, de forma complementaria también se han programado unos talleres de autodefensa para mujeres, en los que se trabajan medidas de seguridad, estrategias de prevención, identificación y afrontamiento en situaciones de riesgo o agresiones.

Además, habrá un primer entrenamiento en tácticas y técnicas cognitivas y físicas que ayudan a la defensa y la protección.

Desde la mancomunidad confían en que este tipo de acciones en los municipios tenga continuidad y que la “transformación social tan necesaria en esta materia vaya siendo una realidad no muy lejana”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD