03-05-2019 / 20:49 h EFE

La presidenta y candidata a la reelección al Govern balear por el PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha anunciado este viernes en Ibiza que desarrollará una "política de control de los precios de alquiler" en la comunidad "para garantizar que aquellas personas que más dificultades tienen puedan acceder a la vivienda".

Armengol, que ha presentado esta tarde su programa electoral "140+4 Compromisos con las islas que quieres", ante cargos y simpatizantes socialistas, ha recordado que la falta de vivienda "afecta a todas las islas pero de forma especial a Ibiza y a Palma", y por eso, cumplir el derecho constitucional de acceso a la vivienda, se encuentra "entre los compromisos fuertes de este programa".

La candidata del PSIB ha señalado que Baleares "ha avanzado mucho" con la Ley de Vivienda y con nuevos proyectos de vivienda pública, "sobre todo en la ciudad de Ibiza", y ha afirmado que continuará "con más vivienda pública", a la que sumará el desarrollo de políticas "de rehabilitación de la vivienda y de control de los precios de alquiler".

Por otra parte, Armengol ha destacado que su programa incluye medidas de sostenibilidad para una mayor "protección" del mar Mediterráneo y de la posidonia, y también de "espacios emblemáticos de Ibiza y Formentera".

Entre otras medidas, ha asegurado que continuará con la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la isla.

La candidata ha señalado que su programa apuesta por una movilidad "ecológica y sostenible", por lo que se ha comprometido a ayudar "de una forma clara" al Consell de Ibiza "para tener un transporte público en condiciones", así como a implementar las integración tarifaria entre las islas.

En materia educativa, Armengol ha reiterado las propuestas ya anunciadas como la educación "gratuita y universal" de 0 a 3 años y mejoras en FP y la universidad. En lo que se refiere a Ibiza, se ha comprometido a "hacer realidad" Escuela de Hostelería de Sa Coma en la próxima legislatura.

En cuestión sanitaria, Armengol ha anunciado que continuará ampliando la cartera sanitaria de servicios en Baleares "y en especial en la isla de Ibiza", para que los pacientes no se tengan que desplazar a Mallorca, y que también culminará proyectos en marcha como las obras como el antiguo Can Misses.

En el ámbito institucional, la candidata ha señalado que seguirá desarrollando el "federalismo interior" y el traspaso de competencias a los consells insulares para que sean las administraciones más cercanas las que den respuesta a los ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD