02-05-2019 / 14:40 h EFE

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha mostrado este jueves su apoyo a que las fiestas del Dos de Mayo en Móstoles sean declaradas de Interés Turístico Nacional, aunque ha dicho es algo que corresponderá "al próximo Gobierno" conseguir.

Van Grieken, que ha asistido este miércoles al acto de homenaje que cada año se rinde en Móstoles a los Héroes de la Independencia en representación del Gobierno regional, ha señalado que cualquier iniciativa de este sentido que hagan las entidades locales "serán apoyadas por el Ejecutivo regional".

"Realmente son unas fiestas y una celebración que creo que podría ser perfectamente considerada de Interés Turístico Nacional y tener ese reconocimiento, esa singularidad, de este homenaje que se hace a los héroes del Dos de mayo", ha añadido el consejero de Educación e Investigación.

El Ayuntamiento aprobó el 26 de abril pasado, por unanimidad del Pleno municipal, solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional para estas fiestas, que conmemoran el bando de los alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron contra las tropas napoleónicas invasoras en el año 1808, iniciando así la Guerra de la Independencia (1808-1814).

En dicho acuerdo, el Pleno municipal instaba tanto a la Consejería de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a que tomen en consideración declarar de Interés Turístico Nacional esta celebración histórico-festiva.

"La ciudad asume el reto de conseguir la proyección nacional de esta celebración histórico-festiva después de que ya fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional", afirmó la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), al concluir el Pleno, en el que destacó "la diversidad y originalidad" de estas fiestas.

Hoy, la regidora socialista ha dicho que está convencida de que en los próximos años van a conseguir este objetivo, ya que es algo en lo que todos, tanto Gobierno como oposición, "están de acuerdo", como demostró la aprobación en el Pleno de esta solicitud por unanimidad.

Por lo pronto, ya cuenta con el apoyo del actual Gobierno regional, aunque como ha aclarado el consejero de Educación, eso es algo que "desde luego lo tendrá que ver el siguiente Gobierno", aunque cree que "tiene una entidad suficiente como para que se pueda considerar esa posibilidad que plantea la alcaldesa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD