02-05-2019 / 13:20 h EFE

El cantante Raphael ha sido distinguido este jueves con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en la fiesta del Dos de Mayo, donde ha afirmado que "de Madrid al cielo, sí, pero con el boleto o billete de vuelta".

Raphael, "orgulloso" Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid desde el pasado año, suma otro reconocimiento de la tierra en la que ha vivido la "mayor parte" de su vida y donde "piensa seguir haciéndolo".

El presidente en funciones de la región, Pedro Rollán, ha entregado a Rafael Martos Sánchez esta distinción que, este año, también ha recaído en el presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón, y, a título póstumo, en Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín", asesinado en los atentados de Londres en junio de 2017.

"Quiero empezar dando las gracias por esta distinción que recibo con tanto orgullo, y muy honrado de hacerlo con todos mis compañeros también premiados", ha empezado su discurso Raphael, andaluz "por los cuatro costados" que, a los nueve meses de edad, se trasladó de su Linares (Jaén) natal y comenzó a vivir en Madrid.

Ciudad que, ha dicho el cantante, abraza "a todos por igual": "Seamos gatos o no, hayamos nacido aquí o en cualquier otro lugar, estoy seguro de que todos nos sentimos madrileños, porque Madrid nos abraza a todos por igual".

"Fue en Madrid donde crecí, donde he vivido la mayor parte de mi vida y donde pienso seguir haciéndolo. En Madrid empezó mi carrera artística. En Madrid empiezan giras y en Madrid terminan. Porque desde Madrid hay un viaje de ida, pero siempre otro ineludible de vuelta", ha aseverado el cantante que ha marcado a generaciones con canciones como "Mi gran noche" o "Yo soy aquel".

En Madrid "empiezan y terminan" sus giras, ha afirmado Raphael en este acto al que han asistido los expresidentes de la Comunidad Esperanza Aguirre y Ángel Garrido, y los candidatos a las elecciones regionales y locales de los principales partidos que se disputarán la Alcaldía y la Presidencia de Madrid el próximo 26 de mayo.

"He recorrido el mundo muchas veces y he encontrado pocas ciudades tan libres, cultas, abiertas, generosas como la nuestra (...). De Madrid al cielo, sí, pero con el boleto o billete de vuelta", ha apostillado el cantante.

Ha recordado que el pasado año fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid por parte de su alcaldesa, Manuela Carmena, presente también hoy en la Real Casa de Correos.

Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal; El Corte Inglés; Metro de Madrid; la escritora Elvira Sastre; la actriz Ana Álvarez Wagener o la selección femenina de fútbol sub-17 han sido otras de las personas y entidades galardonadas en este acto del Dos de Mayo que ha finalizado con la actuación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD