30-04-2019 / 18:50 h EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este martes su satisfacción por el resultado de las elecciones generales del domingo que, a su juicio, han mostrado que "hay un estilo de hacer las cosas y una realidad en Euskadi que nos diferencia de nuestros entornos más próximos".

El lehendakari se ha referido brevemente al resultado de los comicios tras visitar en San Sebastián la exposición dedicada a Arzak en el museo de San Telmo, en compañía del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y de la cocinera Elena Arzak.

El mandatario vasco ha eludido exponer un análisis en profundidad de los resultados y ha emplazado a después de los próximos comicios municipales, forales y europeos para "hacer una reflexión de la forma más serena y pausada posible".

No obstante Urkullu, en declaraciones a los periodistas, ha confesado que "como militante del PNV" está "satisfecho" con el "éxito" de su formación, ganadora en los tres territorios el pasado domingo, con 6 diputados en el Congreso.

"Hay un estilo de hacer las cosas, hay una realidad en Euskadi que nos diferencia de nuestros entornos más próximos y eso es un aliciente y un acicate, viendo cómo se está conduciendo la vida política en el ámbito de la relación entre las formaciones políticas o en la relación a nivel institucional", ha añadido el lehendakari.

A su juicio, el nivel de colaboración institucional que "es referente" en Euskadi "brilla por su ausencia en otros ámbitos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD