25-04-2019 / 20:30 h EFE

Para "dar voz" a las personas menos visibles dentro del colectivo Lgtbi y a las personas mayores, la Federación Estatal de Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) ha puesto en marcha este jueves en Madrid el festival La Culta, cuya celebración coincide con la celebración del Día de la visibilidad lésbica.

En un comunicado, la Felgtb ha advertido de que el lesbianismo, "sigue siendo un tema tabú" debido a los prejucios sociales que impiden que muchas mujeres lesbianas muestren su orientación sexual, y ha criticado que este colectivo sea "constantemente cuestionado".

"En los espacios de ocio, las parejas de mujeres somos con frecuencia acosadas por hombres heterosexuales que nos ven como objetos susceptibles de satisfacer sus fantasías sexuales", ha añadido la vocal del grupo de Políticas Lésbicas de la Federación, Raquel Centeno.

El festival ha comenzado premiando a los cortos "Estimada señora directora", dirigido por Michèle Massé, y "Así quiero vivir", dirigido por Dani Curbelo, orientados a "visibilizar la realidad" de las mujeres mayores lesbianas.

De esta forma, la Federación conmemora el Día de la visibilidad lésbica que se celebra mañana, 26 de abril, y ha denunciado que "muchas mujeres mayores tuvieran que ocultar su orientación sexual durante su juventud".

Asimismo, la Felgtb ha calificado de imprescindible la formación del personal de las instituciones que están al cuidado de las personas del colectivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD