23-04-2019 / 21:00 h EFE

El escritor y periodista Rafel Nadal, el más vendido en catalán este Sant Jordi gracias a la novela "El fill de l'italià", ha considerado que más importante que este hecho es que "el día se ha levantado -tras la lluvia de primera hora- y que la gente ha podido encontrar el libro que buscaba".

En declaraciones a Efe, se ha mostrado muy contento del contacto que ha mantenido a lo largo del día con sus lectores, con momentos que ha calificado de "muy divertidos" por las historias que le explica la gente, "que son muy bonitas, aunque es una lástima que en una jornada como ésta no tengamos mucho tiempo".

A la vez, ha querido destacar que Sant Jordi es ideal para "buscar libros de fondo o para descubrir a nuevos autores o a otros que, siendo muy buenos, no son todavía muy conocidos para el gran público".

Nadal ha comentado que actualmente en su mesilla de noche tiene el nuevo libro de Toni Sala, "Persecució", y también tiene previsto leer próximamente la novela de Marta Orriols, "Aprendre a parlar amb les plantes" y "Sis nits d'agost", de Jordi Lara.

Y no ha querido olvidarse de otros autores como Marc Artigau, "que está demostrando que es un autor de primerísima línea", Najat El Hachmi, con un "personaje femenino único" en su última novela, "Mare de llet i mel", o de Sílvia Soler y Maria Barbal.

A su juicio, "lo único que puede estropear la gran fiesta de Cataluña es la climatología. Está demostrado que Sant Jordi puede con todo, siempre", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD