23-04-2019 / 16:10 h EFE

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, reconoció que están "dolidos" por las últimas derrotas, sobre todo a domicilio, pero recalcó que este miércoles tienen "una gran oportunidad para recuperar la cuarta plaza" en la visita a la pista del Valencia Basket en un partido aplazado de la vigésima séptima jornada.

El entrenador manchego dijo este martes en rueda de prensa que prevé "un partido difícil y competitivo" en la cancha de un rival directo por ese puesto que da ventaja de pista en los cuartos de final de la fase por el título, un Valencia Basket que cuenta con un triunfo más y del que destacó que "tiene mucha confianza en sí mismo".

"Viene de hacer grandes cosas y en una buena dinámica", subrayó Casimiro sobre el reciente campeón de la Eurocopa, cuya final hizo que se aplazara en su día este encuentro de la Liga Endesa y que, con el triunfo de los levantinos, ha cerrado a los malagueños la opción de volver a jugar la Euroliga.

Al respecto, el preparador cajista precisó aún no puede hacer un balance de la temporada, porque está centrado en el choque de Valencia, aunque admitió sobre la Euroliga que "está claro que era uno de los objetivos" que tenían, y dejó claro que en este momento su trabajo "es que el equipo esté dispuesto a competir mañana".

Añadió que han "estado dolidos y afectados cada vez" que han perdido un encuentro o se les han esfumado "opciones", en especial después de encadenar seis derrotas lejos de Málaga, pero insistió en que su equipo se ha descolgado "de la cuarta plaza" y ahora "todo pasa por hacer las cosas bien para ganar el partido".

"En ACB no ganamos fuera desde el 28 de diciembre, es una realidad. En un partido podemos tener un error, pero necesitamos hacer más cosas mejor para ganar partidos fuera de casa. Si estamos dolidos, tenemos que ser mucho más sólidos y hacer un buen trabajo para poner las bases para recuperar el terreno perdido", resaltó.

Sobre la nueva lesión del ala-pívot Carlos Suárez, que estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha, Casimiro indicó que "llevaba entrenando desde el jueves pasado" y estaba "perfectamente preparado", pero durante el partido contra el Breogán en Lugo se sintió "mal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD