22-04-2019 / 14:29 h EFE

El Delteco Gipuzkoa Basket sigue con paso firme su camino hacia una permanencia que parecía imposible hace diez jornadas y, a pesar de mantenerse todavía como colista, está vivo y se ha convertido en uno de los equipos más en forma de toda la ACB en las últimas semanas de competición.

El conjunto del técnico granadino Sergio Valdeolmillos, el que más ha creído en el equipo a pesar de la complicada temporada, sería el séptimo clasificado si se computaran únicamente los resultados de las cinco jornadas últimas, saldadas con tres victorias y dos derrotas.

El buen momento se prolonga mucho más y también, si se amplían sus resultados a las diez jornadas anteriores, los vascos ocuparían virtualmente la novena posición, con cinco triunfos y otras tantas derrotas.

Estos datos ratifican que las opciones de permanencia son reales, ya que el GBC va a más y algunos de sus rivales muestran una trayectoria decreciente, por lo que la afición donostiarra sueña con la que sería la mayor remontada de su historia si consiguiera finalmente seguir en la máxima categoría del baloncesto nacional el próximo año.

Argumentos para ello tiene porque el calendario sigue siendo favorable y Delteco jugará en casa la próxima jornada contra Obradoiro, partido que, de vencer, podría significar dejar atrás las plazas de descenso, siempre y cuando el Breogán y UCAM Murcia no ganen sus respectivos encuentros.

Valdeolmillos ha puesto el acento en defensa y su plan está funcionando porque la mejora ha sido notable en ese aspecto y, siendo el último clasificado, encaja los mismos puntos (82) que el Baxi Manresa que es sexto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD