21-04-2019 / 12:59 h EFE

El presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, ha enviado una carta a la consellera de Empresa, Àngels Chacón, en la que le insta a "garantizar" que no se produzca fraude en los comicios a las Cámaras de Comercio, y le pide que "no intente favorecer los intereses de la ANC".

En la misiva, Rivadulla denuncia que el sistema de votación electrónico propuesto para la Generalitat para estos comicios no ofrece garantías suficientes al no existir la doble verificación en las votaciones, pese a que el decreto del Govern sobre el régimen electoral sí contempla el uso de certificados digitales y de las llaves de un solo uso.

A su juicio, existe el peligro de que se emitan "votos fraudulentos" por parte de los gestores de las firmas digitales "aprovechándose de la confianza de las empresas".

Empresaris de Catalunya, organización que se declara anti-independentista, considera "una coincidencia sorprendente" que el Govern haya suprimido el requisito de la doble verificación "justo después de las declaraciones de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en las que manifestaba su intención de controlar las cámaras".

Ante esta situación, Rivadulla pide a Chacón que "respecte las reglas del juego democrático y se ajuste estrictamente a la regulación normativa que garantice un voto libre; adoptando y cumpliendo con todas las medidas técnicas necesarias para que sea así; y no intente favorecer los intereses de la ANC ni de ninguna otra asociación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD