17-04-2019 / 17:30 h EFE

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda por la que se abre la convocatoria para la selección de áreas de regeneración y renovación urbana y rural correspondiente a 2019.

El objetivo de este programa, incluido en el Plan de Vivienda 2018-2021 de Cantabria, es fomentar la renovación y la recuperación de determinados tejidos residenciales, conjuntos históricos, centros urbanos y barrios degradados mediante ámbitos de actuación integral.

Así, cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud, que se podrá referir a una o varias fases de la misma área, previamente delimitada, aunque no podrán presentarse aquellos consistorios que ya tengan un área de regeneración urbana y rural seleccionada, excepto si la vigencia de esta finaliza dentro del mismo año natural, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La solicitud deberá acompañarse de una ficha-resumen de la actuación que contendrá la delimitación cartográfica del área tanto en papel como en un fichero georreferenciado, el resumen de los parámetros principales de la actuación y una relación que permita identificar inequívocamente a todos los inmuebles incluidos.

Además, se incluirá el proyecto de las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con un diagnóstico sobre la situación de los habitantes de la zona las condiciones ambientales, la situación de los espacios públicos y un análisis sobre los edificios.

También se tendrá que adjuntar una memoria vinculante de la viabilidad de las actuaciones; un programa de las intervenciones; el plan de realojo temporal; el pliego de condiciones, presupuesto y los planos de las obras; y el reportaje fotográfico de los edificios a rehabilitar y los espacios públicos a renovar.

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo oficial en el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria (https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm) en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD