12-04-2019 / 17:50 h EFE

El Ayuntamiento de Ferrol ha convertido hoy en peatonales la calle Pardo Bajo y el tramo de la calle María que discurre entre Tierra y Concepción Arenal, una medida que será permanente y que se ha hecho coincidir con el inicio de la Semana Santa ferrolana.

El consistorio facilitó tanto en verano como en estas mismas fechas la supresión del tráfico en los mismos trechos para beneficiar a la hostelería. A petición de este colectivo, el cierre a los vehículos será definitivo desde este viernes, según ha anunciado el gobierno local.

El alcalde, Jorge Suárez, ha comunicado la noticia en rueda de prensa junto al jefe de la Policía Local, José Antonio Chao, y ha asegurado que la medida "cuenta con informes favorables y pertinentes y ya fue firmado el decreto".

El ejecutivo municipal ha subrayado que los "propios hosteleros solicitaron el carácter permanente de la peatonalización de estos tramos como apoyo al sector y a la economía local". "Recuperamos la calle para las personas y velamos por la economía local con nuevos espacios en los que caminar", ha destacado.

Para el Ayuntamiento de Ferrol, este proyecto permitirá conseguir "una ciudad más humana y accesible que pone el foco en las personas y no en los coches".

El regidor ha considerado que esta "medida cuenta con los informes favorables precisos y responde a una demanda vecinal para que estos tramos se hicieran peatonales". En paralelo, ha desvelado el plan de seguridad y cortes de tráfico del consistorio para la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional en el caso de la localidad ferrolana.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en 2018 visitaron Ferrol durante la Semana Santa unas 250.000 personas. Con tal motivo, se desplegará a 110 agentes de la Policía Local, que alcanzarán las 880 horas de trabajo.

La administración municipal ampliará hasta la medianoche tanto el Jueves como el Viernes Santo el horario de apertura de los dos aparcamientos subterráneos del mercado de abastos de A Magdalena, con unas 300 plazas en total.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD