05-04-2019 / 19:20 h EFE

El nuevo presidente del Comité de Entrenadores de Fútbol de Las Palmas, Ramón Medina, manifestó el jueves en su presentación oficial a los técnicos de Gran Canaria que pretende "poner en valor" al preparador isleño y darle "visibilidad".

Medina dio a conocer su proyecto para los próximos cuatro años en el transcurso de una asamblea informativa celebrada en el Gran Canaria Arena, a la que asistieron más de 200 personas.

El nuevo mandatario de los entrenadores contó con el apoyo del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), Antonio Suárez Santana, y de Luis Chirino, su antecesor en el puesto, quien había presentado la dimisión dos semanas antes.

Chirino recibió de manos de Suárez Santana una placa en reconocimiento al trabajo efectuado durante la decena de años en que fue su máximo responsable.

En esta primera asamblea informativa, que tendrá continuidad en el resto de islas en los próximos días, Ramón Medina presentó sus líneas de trabajo, y expuso las particularidades del proyecto "Formar juntos".

"Uno de nuestros objetivos es dar visibilidad al entrenador canario, quien además será protagonista de los distintos talleres y seminarios comarcales que queremos llevar a cabo. Queremos poner en valor a los entrenadores de nuestra tierra, y vamos a contar con todos", indicó Medina.

Posteriormente, el nuevo presidente del Comité de Entrenadores anunció su intención de elevar a la próxima junta directiva de la FIFLP la obligatoriedad de que todos los equipos dispongan de entrenador titulado, si bien recalcó que será la asamblea de la Interinsular la que tendrá la última palabra sobre dicha propuesta.

En la actualidad, el Comité de Entrenadores dispone de 3.184 afiliados, de los que 703 tienen contrato con clubes, aunque Medina precisó que 442 de ellos se encuentran dirigiendo a equipos en los que no se exige tener entrenadores titulados, lo que demuestra el deseo de muchos clubes de tener personas cualificadas al frente de sus equipos.

"Seremos implacables en los fraudes que realizan aquellos entrenadores que prestan su título", fue otra de las ideas presentadas por Ramón Medina durante su alocución, de casi dos horas de duración.

Entre las líneas de trabajo que pretende ejecutar Medina en los próximos cuatro años se encuentran la creación de nuevos canales de comunicación con los entrenadores, la creación de una bolsa de empleo, convenios con editoriales especializadas, así como modificaciones reglamentarias que afecten a este colectivo.

Además, anunció que a medio plazo se creará una página web de formación para los entrenadores, así como la puesta en marcha de distintas charlas y seminarios en las delegaciones comarcales de la Federación en la que los protagonistas serían entrenadores canarios, entre ellos aquellos que acudan a jornadas de actualización en el exterior con el apoyo económico del Comité.

Medina también informó a los asistentes de que a partir de la próxima temporada ya se podrán diligenciar licencias, en el 80 por ciento de los casos, a través de la plataforma "CFutbol", una iniciativa que, a su juicio, ahorrará incómodos desplazamientos.

"Necesitamos la colaboración de todos. Las puertas del Comité están abiertas para que nos trasmitan su opinión e inquietudes", apostilló Medina en su intervención.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD