05-04-2019 / 17:10 h EFE

La Mancomunidad Altamira Los Valles, formada por los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, pondrá en marcha a lo largo de este año cinco proyectos de interés general y social que permitirán la contratación de 24 profesionales en situación de desempleo.

Estos proyectos están subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 297.300 euros, y tienen como fin apoyar y complementar los servicios prestados por la mancomunidad entre el 1 de junio y el 31 de mayo de 2020.

En un comunicado, el presidente de la mancomunidad, Mario Iglesias, explica que el equipo técnico de Servicios Sociales de la entidad ha iniciado ya la programación de las diferentes actividades y servicios que los nuevos contratados van a desarrollar.

Así, los proyectos se pondrán en marcha de manera escalonada comenzando por la iniciativa denominada "Servicios Sociales más cerca de ti", para la que se contratará a jóvenes con perfiles como trabajador social, psicólogo, asesor jurídico, educadores e integradores sociales y técnico deportivo.

Este proyecto tendrá continuidad a partir de diciembre con el denominado "Apoyo y mejora de servicios sociales de Atención Primaria", para el que se contratarán similares perfiles pero del colectivo de personas desempleadas de larga duración.

Ambas iniciativas son complementarias y tienen un presupuesto aproximado de 168.150 euros.

A partir de julio se desarrollará "Entre todos: apoyo a la conciliación", que permitirá contratar a tres profesionales del ámbito del tiempo libre que presten servicio en las ludotecas de verano, con una dotación de 13.800 euros.

Pasado el verano dará comienzo el proyecto de "Cuidarse" que permitirá la contratación de un fisioterapeuta y el de "Apoyo técnico para la mejora de la gestión de servicios", donde se incorporará a seis profesionales para dar apoyo a los ayuntamientos de la Mancomunidad en perfiles de ingeniería, asesoría jurídica y archivos, con un presupuesto conjunto de 112.000 euros.

Para poder optar a estos proyectos, los aspirantes deberán estar desempleados e inscritos en la oficina de empleo, así como poseer la titulación requerida para cada puesto, además del resto de requisitos específicos que se establezcan en las bases que regularán cada procesos de selección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD