01-04-2019 / 23:20 h EFE

Las componentes del CB Islas Canarias -cuyo primer equipo se denominaba hace dos décadas Sandra Gran Canaria- han revivido en la noche de este lunes su histórica gesta de hace 20 años, cuando se adjudicaron la Copa Liliana Ronchetti al vencer al Ramat Hasharon de Israel en la final.

El Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias se hizo insuficiente para acoger a los espectadores que quisieron respaldar un acto muy emotivo -presentado por el periodista y exárbitro de baloncesto Luis Hernández-, que abarrotó las aproximadamente 400 butacas del aforo antes del inicio de la velada.

La noche comenzó con la presentación de las jugadoras que consiguieron aquella gesta -únicamente no pudieron asistir Thania Quintero y Lidia Mirchandani, que fueron representadas por sus respectivas madres-, cuerpo técnico comandado por Domingo Díaz y Begoña Santana, y directivos de la junta que presidía Adrián Déniz.

Justo a continuación, se reprodujeron las declaraciones de Domingo Díaz y de la capitana Patricia Urquijo tras lograrse aquel histórico entorchado, tras lo que desfilaron por el escenario una serie de exbaloncestistas de la entidad, recompensadas con aplausos, especialmente intensos en el caso de Puri M'Bulito, un estandarte de la entidad insular.

Otra de las exjugadoras y posteriormente delegada que ha pasado por el club, Gloria Cabrera, tomó la palabra para agradecer a Díaz y a su esposa Begoña Santana todo lo que han hecho por la entidad durante sus casi cuatro décadas de exitosa trayectoria.

Cabrera se dirigió a las protagonistas de aquel título europeo para recordarles en tono cariñoso que nada de eso habría sido posible sin la aportación de quienes pusieron los cimientos del club.

De igual forma, dirigentes políticos de hace dos décadas y actuales -en este último caso con presencia del presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo-, resaltaron aquel logro histórico y felicitaron a quienes lo hicieron posible.

Después de que los miembros del conjunto campeón recibiesen un cuadro como recuerdo, llegó el turno de las intervenciones de Begoña Santana y Domingo Díaz.

Begoña agradeció el trabajo de las más de 4.000 jugadoras que han pasado por el club desde sus inicios y aseguró que la entidad "está más viva que nunca", pese a que el primer equipo no se encuentre actualmente en la élite del baloncesto nacional.

Por su parte, Domingo también dio las gracias a quienes lo han seguido y alentado durante tantos años dedicados al baloncesto, y reconoció a su vez la infatigable labor de Begoña, de quien aseguró que no ha parado de trabajar durante las últimas décadas en el club.

Asimismo, la capitana Patricia Urquijo destacó que estaban "contentas y emocionadas" por este reconocimiento, 20 años después, y tuvo afectuosas palabras para los aficionados que acompañaron al equipo desde sus modestos inicios hasta proclamarse campeón continental.

La entrega a las exjugadoras de réplicas del trofeo ganado en 1999 en un abarrotado Centro Insular de Deportes -con 5.000 personas en las gradas- y una foto de grupo entre las propias baloncestistas -de aquel conjunto y de épocas pretéritas-, cuerpo técnico, dirigentes y autoridades políticas puso fin a una noche para el recuerdo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD