28-03-2019 / 20:20 h EFE

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, afirmó que lo mejor que pueden hacer para preparar la final de la Eurocopa, que disputarán a partir del 9 de abril ante el Alba Berlin, es jugar al máximo los dos encuentros de la ACB que tienen antes, empezando por el del sábado en la pista del Herbalife Gran Canaria.

"Intentaremos estar lo más centrados posibles y cuando llegue la final ya nos centraremos en la final. Hay una cosa buena, que es que las características de los rivales que tenemos, ahora el Gran Canaria, nos puede servir para ser mejores cuando llegue la final. Lo que más nos puede ayudar para ganar la fina es ir estos dos partidos a tope", explicó en declaraciones a los medios.

El técnico catalán dijo que afrontan el encuentro en Las Palmas conscientes de que se enfrentan a un equipo "muy bueno" pero con "muchas incógnitas" respecto a la plantilla que presentaron o a sus niveles de "confianza y energía".

"Queremos estar preparados para jugar contra el mejor Gran Canaria posible, que tiene un alto nivel de esfuerzo, una defensa muy activa, que corre bien y es agresivo. Sobre todas estas cosas tenemos que estar muy bien para poder ganar", señaló.

El técnico admitió que su rival tiene la dificultad añadida de afrontar la Euroliga con viajes mucho más duro lo que les ha pasado factura en ambas competiciones pero aseguró que "ya ven el final del túnel porque se les acaba la Euroliga".

"Tienen un gran entrenador, una muy buena plantilla y seguro que van a encontrar la forma de ser muy competitivos y ser un equipo peligrosísimo para la Liga ACB", dijo.

Respecto a la llegada a su banquillo de Pedro Martínez, del que fue ayudante en la temporada en la que el Valencia conquistó la Liga, subrayo que es "un gran entrenador, que va a saber hacer crecer a su equipo".

"Ya se empiezan a ver mimbres de su trabajo y su filosofía. Cuando empiece a entrenar semanas enteras, los jugadores se lo van a pasar muy bien, van a crecer, van a mejorar y creo que su público va a estar muy contento", auguró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD