22-03-2019 / 15:49 h EFE

Elkarrekin Podemos ha considerado “inaceptable” la presencia en Getxo del portaaviones "Juan Carlos I” porque representa una política de defensa basada en “la amenaza de la fuerza y en el enriquecimiento de la industria armamentística” y que es contraria a los “intereses de la ciudadanía”.

En declaraciones a los medios frente al muelle donde ha atracado el buque de la Armada, la candidata de Elkarrekin Podemos al Congreso por Bizkaia, Miren Gorrotxategi, ha señalado que “se comprende el enfado de la ciudad de Getxo” ante la presencia del portaaviones.

Ha asegurado que representa “una forma de entender la política de defensa basada en la amenaza de la fuerza y en el enriquecimiento de la industria armamentística que es, por otra parte, la causante y quien sostiene tantas guerras que se están produciendo en el mundo”.

Ha indicado que los gobiernos, incluidos los del PSOE, se han dedicado a “aumentar constantemente” el gasto en defensa y ha señalado que el portaaviones “representa una forma de entender” la política de defensa “diametralmente opuesta a lo que se necesita en el contexto mundial actual” y contraria a los “intereses de la ciudadanía”.

Gorrotxategi, que ha considerado que “los gobiernos eligen dónde gastar” el dinero, ha asegurado que “Unidas Podemos como fuerza de gobierno tiene otro proyecto de defensa” que “se basa en la legalidad marcada por la ONU y en la cooperación y la ayuda al desarrollo”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Getxo por Podemos, Ignacio Robles, ha considerado “impresionante” que el portaaviones “cueste lo mismo que 50 hospitales y 500 colegios” y ha asegurado que se trata de “un arma brutal” de “destrucción masiva” de la sanidad y la educación públicas.

Ha asegurado que las armas que “verdaderamente” se necesitan son armas para “luchar” contra la precariedad laboral, la corrupción, la desigualdad, el machismo y el racismo, y no para “defendernos de nuestros vecinos ni para llevar los conflictos a países lejanos”.

Robles ha calificado de “inaceptable” la presencia del portaaviones en Getxo y ha asegurado que se trata de “una forma muy mala de malgastar” un dinero que “lo necesitamos para otras cosas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD