21-03-2019 / 22:09 h EFE

El cabeza de lista de JxCat para la alcaldía de Barcelona, el exconseller preso Joaquim Forn, ha apelado este jueves a responder a la "represión" con "un triunfo inapelable" en las elecciones generales de abril y en las municipales de mayo.

Forn ha lanzado este mensaje a través de un escrito leído por su mujer, Laura Masvidal, durante el acto de presentación de la listas de JxCat para las municipales, en el Casino Aliança del Poblenou.

Una candidatura que comparte con la aún consellera de Presidencia Elsa Artadi de número dos, seguida de la exconsellera Neus Munté y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

El alcaldable de JxCat ha pedido hacer frente a la "represión" del Estado con la respuesta "más grande, más contundente y más clara", que es "un triunfo inapelable" en las elecciones generales y en Barcelona.

"Contra la represión, la prisión y el exilio, votos en las urnas", ha afirmado.

Forn, en prisión preventiva y juzgado estos días en el Tribunal Supremo por el caso del "procés", ha destacado que se presenta "para ganar" y ha avisado: "No renuncio a nada, ni a presentarme ni a hacer campaña ni a ser el alcalde de la gente si me dan su confianza".

El candidato ha destacado que quiere una Barcelona "capital de la democracia y las libertades, que sea "garantía de oportunidades para todo el mundo" y que crea en "la colaboración público-privada".

Por su parte, Munté, que ha calificado a Forn como uno de sus maestros, ha destacado que JxCat es una lista de personas "diferentes, diversas y plurales con un objetivo común" y que han sabido escuchar al "clamor de la calle", que es "ir juntos".

Ferran Mascarell ha subrayado que Forn "merece ser alcalde" tras haber sacrificado "un parte de su vida" por Cataluña, y ha remarcado que Barcelona debe ser "faro de la democracia", expresión de "la mejor gobernanza posible" y símbolo de justicia social, prosperidad y diálogo.

En el acto, presentado por el director teatral Joan Lluís Bozzo, han intervenido también el presidente catalán, Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont (por videoconferencia), la número dos de la lista, Elsa Artadi, y el exalcalde Xavier Trias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD