21-03-2019 / 21:59 h EFE

La aún consellera y número dos de JxCat para Barcelona, Elsa Artadi, se ha comprometido este jueves a "luchar" para que el cartel electoral, el exconseller preso Joaquim Forn, sea el próximo alcalde y para conseguir "la mejor Barcelona" frente a los del "sí se puede pero ahora no puedo", en alusión a los comunes.

Artadi ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura de JxCat a la alcaldía de Barcelona, que encabeza Forn con los exconsellers Neus Munté y Ferran Mascarell como números tres y cuatro, respectivamente.

En su intervención en el Casino de la Aliança del Poblenou, la aún consellera de Presidencia ha destacado que deja esta semana el Govern para saltar a la política municipal porque quiere lograr "la mejor Barcelona para la mejor Cataluña".

Frente a los que distinguen entre nueva y vieja política, ha matizado que lo que hay es "buena y mala política", y en alusión a los comunes de la alcaldesa Ada Colau ha ironizado que "los del sí se puede, ahora dicen no puedo, no me dejan o es culpa de los otros".

Artadi ha afirmado que la candidatura de JxCat está dedicada a todos los soberanistas presos y los "exiliados", entre ellos Forn: "Lucharemos para que sea el siguiente alcalde de Barcelona", ha afirmado.

Artadi ha intervenido justo después del expresidente catalán Carles Puigdemont, que ha pronunciado su discurso a través de videoconferencia desde Waterloo (Bélgica).

Puigdemont ha destacado que a Forn "no se le doblega" y ha resaltado que Barcelona debe ser "ahora más que nunca" la "capital de los derechos.

Ha destacado que la lista que lidera Forn es "impresionante" y ha augurado que hará que Barcelona "vuelva con fuerza, ambición, ilusión y esperanza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD