21-03-2019 / 20:50 h EFE

Unas 300 personas se han unido en la plataforma Compromís per Barcelona para apoyar la candidatura del socialista Jaume Collboni a la alcaldía de la ciudad, y entre las firmas sobresalen nombres como el del economista Gonzalo Bernardos, la actriz Amparo Moreno y la periodista Rosa Cullell.

Para recabar más apoyos para el candidato del PSC, la plataforma ha presentado este jueves la campaña "menos lío + COLLBONI", que cuenta con una imagen diseñada por Javier Mariscal, en la que se ve un personaje con ciertas reminiscencias de Cobi -la mascota de los JJOO de Barcelona 92- hacia el cual se dirigen cuatro flechas con sendos lemas: deseos, ideas, propuestas y escuchar.

Pese a este guiño al espíritu olímpico, en el acto, celebrado en el espacio Francesca Bonnemaison, Collboni ha asegurado que "los mejores años de Barcelona están por llegar", pero ha subrayado que solo se conseguirá si los políticos caminan de la mano de la ciudadanía.

Por este motivo, ha agradecido el apoyo de los integrantes de Compromís per Barcelona, a quienes ha definido como "militantes de Barcelona", muchos de los cuales hasta ahora no se habían posicionado políticamente en público.

"Muchos habéis salido del armario. ¿A que se vive muy bien fuera del armario? Fuera del armario, amigos y amigas, se vive mejor porque uno expresa lo que siente, lo que piensa y lo que quiere; en este caso, para nuestra ciudad", ha ironizado.

En el manifiesto promovido por Compromís per Barcelona se reivindica que el PSC tiene que recuperar la alcaldía de Barcelona, ya que cuando la ostentó en el pasado la ciudad se mostró "cohesionada, culturalmente activa y económicamente dinámica".

"Ahora son muchos los proyectos que reivindican este legado, pero el proyecto que necesita Barcelona no se improvisa ni se hace desde la nostalgia", continúa el texto.

Para afrontar los retos que la ciudad tiene por delante, los firmantes del manifiesto adquieren varios compromisos, el primero de los cuales es "poner Barcelona primero", sin supeditarla a "cualquier otro proyecto político" que pretenda "cavar trincheras más profundas".

También defiende mejoras en ámbitos como la vivienda, la seguridad, la innovación, la cultura, el turismo, el medio ambiente y la colaboración entre instituciones, entre otros.

En el acto de presentación de la campaña han intervenido representantes de varios de los sectores que respaldan a Collboni para explicar su realidad y exponer sus demandas para la ciudad.

Han tomado la palabra -por este orden- la doctora en derecho Argelia Queralt, el comerciante de la Boqueria Quim Márquez, la directora de Barcelona Oberta, Nuria Paricio; el notario Mario Romero, la responsable del Antic Teatre, Semolina Tomi, el sindicalista Jordi Carmona, la ingeniera Laia Barbarà, la abogada Erika Torregrossa, y el economista Gonzalo Bernardos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD