11-03-2019 / 18:09 h EFE

La Ciudad Autónoma de Melilla ha asegurado hoy que la futura gestión de la planta desalinizadora de agua, de la que depende la mitad del suministro diario, no tiene solución administrativa debido a la "temeridad absoluta" del Gobierno, que no ha realizado los trámites necesarios en los plazos que marca la Ley ante el fin del contrato en junio.

En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha insistido en que el contrato de gestión actual finaliza el 6 de junio y, debido a que el Gobierno socialista "no ha hecho nada", al final será necesaria una solución "absolutamente extraordinaria con un Gobierno en funciones", dado el adelanto electoral.

Ha lamentado que se haya llegado a esta "grave situación administrativa" a pesar de las advertencias de la Ciudad Autónoma de que se echaban encima los plazos, lo que al final hará necesario que el Gobierno saque "un plan D" por ser ya imposibles los A, B y C que estaban contemplados para la adjudicación de la gestión de la desaladora y su necesaria ampliación.

Por todo ello, Quevedo ha dejado claro que "administrativamente, esto ya no tiene solución" y ha negado que desde la Ciudad Autónoma se esté "crispando y alarmando", como dijo la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que ha instado a "no disparar al mensajero, sino a quien de verdad no está haciendo nada", puesto que considera esta actuación "de una temeridad absoluta".

"Esto no es asustar. Es advertirle de que va la cosa muy mal y tienen que tomar una medida que no está contemplada en ninguna Ley, que tendrá que ser absolutamente extraordinaria y con un Gobierno en funciones o tomando posesión", ha puntualizado Quevedo para argumentar la preocupación de la Ciudad Autónoma sobre este asunto.

Por ello, ha instado a la delegada del Gobierno a que "se ponga a trabajar" porque "es la que tiene la responsabilidad de que esto salga adelante y de que la Dirección General del Agua haga algo en relación a la planta desaladora", ya que su inacción desde junio ha llevado este asunto a una "situación límite".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD