10-03-2019 / 22:39 h EFE

El Barcelona mantuvo, una semana más, su liderato con el Real Madrid al acecho tras la disputa de una vigésimo segunda jornada de pocas sorpresas excepto en la zona baja, donde el Herbalife, con su triunfo a domicilio en el derbi canario, respira tras cortar su racha negativa.

Después de encadenar dos derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la Euroliga, el Barça Lassa se reencontró este domingo con el triunfo (97-88) ante el San Pablo Burgos que, a pesar de nadar a contracorriente durante todo el partido, compitió hasta el final en el Palau Blaugrana.

Liderados desde el perímetro por Pau Ribas (20 puntos) y Víctor Claver (14) y un jerárquico Kevin Seraphin en la pintura (17 puntos y 7 rebotes), los líderes tuvieron suficiente con un parcial de 26-14 en el segundo cuarto para encarrilar el encuentro.

Un día antes, su principal rival en la competición, el Real Madrid, consiguió un cómodo triunfo (74-83) ante el Divina Seguros Joventut en un Palau Olímpic lleno hasta la bandera que disfrutó de un buen partido en el que destacaron Nico Laprovittola (23 puntos) y Rudy Fernández, que puso el broche final al triunfo blanco.

En Lugo, el brasileño del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas se llevó por delante al Cafés Candelas Breogán en el último cuarto del partido que disputaron en el Pazo dos Deportes, donde los lucenses lograron sobrevivir treinta minutos hasta que el base de los vitorianos, que había estado flojo, decantó en un duelo que había sido de alternativas (72-90).

Además, un intenso e inteligente Valencia Basket sumó un triunfo por 89-65 que le consolida en la parte alta al controlar en todo momento a un UCAM Murcia con más físico que juego que no pudo dar continuidad a su victoria de la semana pasada ante el Barça Lassa.

Y el Unicaja de Málaga venció por 87-69 al Delteco GBC en un partido donde los malagueños siempre estuvieron por delante en el marcador y se desquitaron con esta victoria la derrota del viernes acaecida en Eurocopa ante el Alba Berlín .

El estadounidense Brian Roberts se estrenó como Jugador de la Jornada, después de aportar al Unicaja 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, para 28 créditos de valoración, lo que iguala su tope en la competición.

Además, el Baxi Manresa rompió la buena racha del Monbus Obradoiro y se impuso en un partido igualado y sufrido por una y otra parte. Un triple de Toolson y un 2+1 de Fisher a menos de dos minutos fueron determinantes, aunque Simons tuvo el tiro para forzar la prórroga.

En Madrid, la inspiración de Dario Brizuela y Alessandro Gentile desatascó al Movistar Estudiantes ante un desacertado Tecnyconta Zaragoza (87-72) en un partido con poca historia que confirmó la progresión de un equipo colegial que, con su quinto triunfo consecutivo en casa, se aleja del descenso.

Y el MoraBanc rompió la racha de dos derrotas consecutivas en la Liga y, con remontada incluida -llegó a perder de 12 puntos-, se impuso por 89 a 88 al Montakit Fuenlabrada en un final de infarto y sin Ibon Navarro en el banquillo, tras ser descalificado.

Por último, en el derbi canario el Herbalife cortó su mala racha de la mejor manera posible, con un valioso triunfo por 86-90 en la pista del Iberostar Tenerife gracias al trabajo de hombres como Xavi Rabaseda, que destacó con 17 tantos de valoración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD