10-03-2019 / 16:29 h EFE

Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns han actuado en la tercera edición del FemPop, un festival que lucha contra la desigualdad de género en la industria musical y que se ha clausurado este domingo en Rubí (Barcelona), tras pasar por Granollers y Sant Feliu de Llobregat

Son Canciones ha organizado este evento por tercer año consecutivo para denunciar que sólo el 15 % de los artistas de festivales son mujeres o grupos que incluyen mujeres en su formación principal y "con la voluntad de morir" en cuanto la igualdad sea un hecho en los carteles de festivales.

Las británicas Liz Lawrence y Eliza Shaddad han repetido en una cita a la que también se ha incorporado la estadounidense Aisha Burns, una cantante y violinista que cultiva un folk intimista.

Lawrence debutó en 2013 con su álbum "Bedroom Hero" y en los últimos años ha evolucionado hacia un pop más sofisticado sin perder sus raíces indie folk.

Shaddad es una de las grandes promesas del folk británico y, además, colabora activamente en el colectivo Girls Girls Girls que se encarga de facilitar que las mujeres desarrollen su creatividad a través de diferentes disciplinas artísticas.

La principal novedad de la edición de este año de Fempop es que las artistas han tocado en tres días y en tres ciudades distintas: el 8 de marzo en Granollers, el 9 en Sant Feliu de Llobregat y el 10 en Rubí.

La concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí, Maria Mas, ha dicho a Efe que "el festival ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía" y ha logrado su objetivo: "poner sobre la mesa el tema de la desigualdad de la mujer en la música".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD