04-03-2019 / 19:29 h EFE

La hullera pública Hunosa ha advertido este lunes de que el encierro iniciado el jueves en el Pozo Santiago por cuatro extrabajadores de una subcontrata de la explotación puede entorpecer la negociación del Plan de Empresa, lo que supone "un grave riesgo" para el futuro de la compañía y sus trabajadores.

Los cuatro mineros, que trabajaban para las subcontratas que operan en la explotación, iniciaron su encierro en la planta once del pozo, a unos 700 metros de profundidad, para denunciar la falta de concreción del plan que se negocia en Hunosa sobre el futuro de las empresas que operan para la compañía.

En un comunicado, Hunosa ha recordado que se encuentra inmersa en la negociación del Plan de Empresa 2019-2027 iniciada el pasado mes de noviembre entre la dirección y las organizaciones sindicales que representan a sus trabajadores.

Además, incide en que el 20 de diciembre ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo relativo al Plan Industrial para diseñar la transición hacia una empresa de futuro cuya actividad se desarrolle fundamentalmente en los ámbitos de la energía, los servicios energéticos y la restauración medioambiental entre otros asuntos.

En dicho principio de acuerdo, Hunosa se comprometió a seguir contando con el apoyo de las subcontratas, compromiso que la empresa asegura que viene cumpliendo "de manera escrupulosa desde entonces".

A finales del pasado año se registró un encierro similar, que se resolvió tras varios días de protesta, coincidiendo con el final de la actividad minera en cumplimiento de la normativa comunitaria que impide subvencionar las explotaciones no rentables lo que determinó que Hunosa mantenga la actividad en solo un pozo, el San Nicolás, para abastecer a la central térmica de La Pereda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD