02-03-2019 / 16:09 h EFE

La Diputación de Barcelona ha impulsado esta semana un conjunto de programas en los ámbitos del bienestar social y del empleo de los colectivos más vulnerables, dotados con más de 24 millones de euros.

Según ha informado este sábado el ente supramunicipal, destaca el programa para la garantía del bienestar social, dotado con 12 millones de euros, que tiene por objetivo contribuir a la cobertura de las necesidades sociales básicas.

Otros objetivos son reforzar los equipos profesionales de servicios sociales, atender las situaciones urgentes o de grave necesidad social, apoyar la prestación de servicios de atención domiciliaria y transporte adaptado y desplegar actividades socioeducativas y de ocio infantil.

La Diputación también destinará este año cerca de 11 millones de euros a financiar los servicios sociales básicos de atención social, los de atención domiciliaria, los residenciales de estancia limitada, los de comedor social, los de intervención socioeducativa no residencial a niños y adolescentes, así como las prestaciones económicas de urgencia social y los servicios de distribución de alimentos.

Los gobiernos locales también podrán destinar estos fondos a acciones vinculadas a personas con drogodependencias y otras adicciones, personas con discapacidad, dependencia o enfermedad mental, entidades del tercer sector, niños y adolescentes en riesgo y sus familias, así como a la inclusión social.

Por otra parte, la Diputación de Barcelona también promueve la integración sociolaboral de personas con enfermedades mentales, con una inversión de 630.000 euros, para facilitar esta inserción laboral y también mejorar su empleo.

En el ámbito de la vivienda, la corporación impulsa el programa de fomento del alquiler asequible y de la gestión de viviendas municipales o cedidos (539.380,92 euros) y el Servicio de Intermediación en Deudas de la Vivienda (500.000 euros).

Con el primero se busca impulsar proyectos que permitan mantener, ampliar y mejorar la oferta de vivienda de alquiler asequible en el municipio, y con el segundo se da apoyo económico a estos puntos de atención a las familias que tienen problemas para afrontar las deudas hipotecarias o de pago de alquiler.

Finalmente, el últimos de los programas de este ámbito aprobado por la Diputación de Barcelona tiene por objetivo ayudar a la supervisión de equipos de Servicios Sociales Básicos de municipios de más de 20.000 habitantes, con un presupuesto de 181.983 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD