02-03-2019 / 14:49 h EFE

El Divina Seguros Joventut vuelve este domingo (19.30 horas) a la Liga Endesa en la pista del Montakit Fuenlabrada donde debutará el último fichaje del conjunto catalán, el alero congoleño Nobel Boungou-colo.

Boungou-colo llega a Badalona para sustituir al lesionado Shawn Dawson y aportar, en especial, defensa y experiencia al equipo en el tramo final de la liga regular, con la clasificación para los 'play off' en el punto de mira tras lograr el equipo el primer objetivo de la temporada, la permanencia.

No estará en Fuenlabrada el estadounidense Dakota Mathias, que no ha regresado de Estados Unidos después de un permiso que le dio el club para viajar a su país para consultar a un médico de confianza sobre las molestias que el jugador asegura tener en su tobillo izquierdo.

Séptimos en la clasificación con doce victorias, las mismas que el quinto clasificado -Iberostar Tenerife-, el equipo de Badalona quiere prolongar el gran nivel mostrado en la Copa en las catorce jornadas que quedan de fase regular para acabar entre los ocho mejores.

El equipo de Carles Durán visita al decimoquinto clasificado, que estrena entrenador, Jota Cuspinera, tras la dimisión del argentino Néstor García antes de jugar en la última jornada contra el Barça Lassa.

Los fuenlabreños sorprendieron (78-88) a los verdinegros en el partido jugado en Badalona en una segunda parte en la que anotaron 62 puntos para darle la vuelta a un partido que la Penya llegó a ganar de dieciocho puntos.

El conjunto catalán deberá leer el partido mejor que como lo hizo en el partido de la primera vuelta. Delante tendrá al equipo con la peor defensa del campeonato (87,10 puntos por encuentro) y que menos rebotea bajo su aro.

La veteranía del conjunto madrileño, que impuso en Badalona para llevarse la victoria, y el hecho de jugar en su pista serán elementos que deberá controlar el equipo catalán para intentar sumar su decimotercera victoria en la Liga.

La Penya perdió en sus dos últimas visitas al Pabellón Fernando Martín, aunque en las dieciocho visitas anteriores los badaloneses se llevaron el triunfo en catorce ocasiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD