28-02-2019 / 19:10 h EFE

La Consejería de Educación y Empleo invertirá más de cuatro millones de euros en la ampliación, reagrupamiento y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Jálama" de Moraleja (Cáceres), en el que este año están matriculados 610 estudiantes a los que dan clase 90 docentes.

La consejera, Esther Gutiérrez, ha presentado este jueves en la localidad las características del proyecto, cuya financiación será cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE, ha informado la Junta en una nota.

"Llevamos hechas más de 650 obras en los centros educativos de la región, con unos 55 millones de euros de inversión, y esta infraestructura ha sido un compromiso y una apuesta firme del actual equipo de gobierno de la Junta de Extremadura", ha asegurado la consejera.

El proyecto de obras lo desarrolla el arquitecto de Moraleja Simón Manzano Gómez, al que le fue adjudicado por 121.118 euros.

Ha agregado que "están a punto" de entregar el proyecto de obras para su supervisión por parte de los técnicos de la Consejería.

Seguidamente, se pedirá la licencia de obras al Ayuntamiento de la localidad y se iniciará la licitación de las obras, por lo que, si todo transcurre con normalidad, las obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses, podrían empezar a final de año.

Las dependencias actuales del IES "Jálama" están repartidas en cuatro edificios.

Tres de ellos están dentro de la misma parcela, de los años 1988 y 1996, y el cuarto, en el que se encuentran los ciclos de Formación Profesional, se encuentra alejado a un kilómetro y medio del recinto escolar y es del año 1980.

La ampliación del instituto se centrará en agrupar todos los edificios dentro del recinto escolar y en una remodelación de los espacios que, debido al uso, están muy envejecidos.

La ampliación del recinto actual, situado en calle Blasco Ibáñez, hará que éste pase de los 10.258 metros cuadrados actuales a tener una superficie de 17.447 metros cuadrados.

En la nueva zona se construirán dos nuevos edificios para satisfacer las necesidades de los Ciclos Formativos y un nuevo gimnasio.

El centro resultante de estas obras de agrupamiento, ampliación y reforma albergará el programa completo de un instituto con 16 aulas de Educación Secundaria y 8 de Bachillerato y FP, con un nuevo gimnasio y un módulo nuevo para impartir los ciclos formativos de las familias de Administración y Gestión, y de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

El centro resultante contará, por tanto, con cinco edificios dentro del mismo espacio, que serán accesibles desde la calle y desde todas las plantas.

Esta actuación se centrará también en mejorar la eficiencia energética.

Además de esta actuación, la Consejería de Educación y Empleo ha hecho obras en todos los centros educativos de Moraleja, con una inversión de casi 600.000 euros adicionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD