22-02-2019 / 15:10 h EFE

Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado este viernes a los grupos políticos que facilitaron la alcaldía que negocien el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Zaragoza para mantener la estabilidad y las retribuciones al personal.

Sin hacer mención directa al Partido Socialista, el sindicato ha instado a las formaciones en una nota de prensa a que el período de enmiendas en el que se encuentra el debate presupuestario "sea fructífero".

Asimismo, ha manifestado su preocupación por la paralización que puede suponer la actual situación de prórroga presupuestaria que afecta al personal municipal, a la prestación de los servicios públicos, así como a la economía y el empleo del conjunto de la ciudad, especialmente del tejido social.

Tal y como ha afirmado el sindicato a través de dicho comunicado, la situación de prórroga no impide la subida legalmente establecida para este año fijada por real decreto ley del Gobierno central.

Y por ello, para la organización sindical, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "no puede esconderse detrás de la falta de acuerdo político para cumplir la ley".

Así, le ha exigido que inicie los trámites oportunos para hacer efectiva la subida salarial.

Sin presupuestos municipales aprobados, el sindicato reconoce que todas las reivindicaciones pendientes de tratar en la mesa de negociación han quedado suspendidas a la espera de aclarar la situación presupuestaria.

Y de mantenerse esta situación, CCOO afirma que se podría llegar a paralizar la contratación de personal que sustituya las bajas de larga duración, las vacantes por jubilación y poner en peligro la ejecución de las ofertas de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD