20-02-2019 / 14:02 h EFE

Representantes de las veinticuatro Semanas Santas declaradas en España de Interés Turístico Internacional, entre ellas de la de Mérida y Cáceres, se reunirán a partir de mañana en Zamora dentro del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, que concluye este domingo después de cuatro jornadas.

El congreso tiene un enfoque "fundamentalmente turístico" para destacar la relevancia y repercusión que, desde el punto de vista de la atracción de visitantes, atesoran las celebraciones penitenciales y religiosas que disponen de esa declaración, ha explicado hoy en Zamora el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.

Además de contar con una carpa promocional, algunas celebraciones de la Pasión con rango internacional podrán darse a conocer a través de presentaciones como las que el próximo viernes realizarán las de Zamora, Cartagena (Murcia), Málaga, Palencia o Cuenca.

Al día siguiente divulgarán sus características y pecualiaridades las Semanas Santas de Salamanca, Granada, Ferrol (A Coruña), Mérida, Ávila, Viveiro (Lugo), León, Medina del Campo (Valladolid) y Zaragoza.

El último día del congreso, el 24 de febrero, incluye presentaciones de la Semana Santa de Crevillente (Alicante) y de los congresos nacionales de hermandades de la Oración del Huerto que se celebrará en Granada y de cofradías de Nuestra Señora de las Angustias que se desarrollará en Valladolid.

Javier Ramírez ha subrayado el carácter pionero de incluir en el congreso nacional de hermandades un encuentro específico de las celebraciones de Interés Turístico Internacional.

Además, con motivo del congreso, los establecimientos hosteleros de Zamora han organizado una feria del puchero para que zamoranos y visitantes puedan degustar guisos y platos cocinados a fuego lento.

Junto a esa feria, la asociación de hosteleros ofrecerá en el casco histórico de Zamora degustaciones gastronómicas de platos de puchero.

El programa de actividades culturales y turísticas con motivo del congreso contempla también un encuentro de bandas de música que congregará a medio millar de integrantes de formaciones musicales de Semana Santa.

Además, con motivo del congreso se puede ver exposición "Passvs" en la sala de exposiciones de la Encarnación y desde este jueves se podrá contemplar también una muestra sobre la Semana Santa rural zamorana en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

El encuentro nacional de hermandades y cofradías de Semana Santa que se celebrará en Zamora el próximo fin de semana tiene confirmada la asistencia de 160 congresistas, según ha indicado la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD