19-02-2019 / 16:20 h EFE

La presidenta de la Cámara Municipal de Portalegre (Portugal), Adelaide Teixeira, ha recibido esta martes de manos de la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, la presidencia rotatoria de la red transfronteriza Triángulo Urbano Ibérico Rayano (TRIURBIR).

TRIURBIR, constituida en 1997, es una agrupación europea de interés económico, formada por cuatro ciudades, las extremeñas Cáceres y Plasencia y las portuguesas Castelo Branco y Portalegre, esta última adherida en 2007.

Con esta alianza se pretende dar a conocer y potenciar a nivel cultural, turístico y empresarial estos territorios.

Acompañadas por el presidenta de la Cámara Municipal de Castelo Branco, Luís Correia, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, Teixeira y Nevado han simbolizado un traspaso de cartera en el Ayuntamiento cacereño, anterior en ostentar la presidencia anual.

Durante este tiempo, según ha indicado Nevado, se ha impulsado el primer Plan Estratégico de Acción para el Desarrollo y Promoción del Turismo de Frontera para España y Portugal.

El objetivo es "analizar la situación actual del turismo en la frontera y descubrir las potencialidades en este territorio como nuevo escenario de destino único", ha expuesto.

"Son muchos los extranjeros que, por el atractivo de visitar dos países europeos, consumen nuestro producto", ha dicho Nevado.

La elaboración de un cómic, una guía de frontera y el diseño y el testado de productos turísticos de frontera sobre los ejes argumentales del medio ambiente, la enología, el patrimonio y el agua, son otras de las acciones que se han llevado a cabo.

Además, TRIURBIR representa a estos consistorios en la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), que agrupa ayuntamientos, empresarios y universidades de toda la frontera hispanolusa.

"Con Portalegre presidiendo esta fantástica alianza, vamos a continuar articulando estrategias transfronterizas para promocionar nuestros municipios, que creo que tienen mucho que decir y sobre todo mucho que ofrecer", ha resaltado Nevado.

Por su parte, Teixeira ha mostrado su "orgullo" por pasar a ostentar la presidencia de TRIURBIR, un "gran privilegio y una gran responsabilidad".

Asimismo, ha señalado que uno de los objetivos es potenciar y vender conjuntamente el producto turístico de estos territorios, con un "enorme potencial" y un patrimonio histórico "único".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD