09-02-2019 / 11:10 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz prevé aprobar en breves fechas el reconocimiento retributivo de la jornada que realizan en domingo distintos colectivos municipales como los guías de museo, cementerio o juventud.

El responsable de CSIF en el Ayuntamiento de Badajoz, David de la Montaña, ha explicado a Efe que el Consistorio asignará el concepto "domingo" a estos empleados, ue retribuye el trabajo durante estos días festivos que hasta ahora no tenía compensación diferenciada alguna.

Esta mejora ha sido presentada por los responsables municipales a los sindicatos en la Mesa General, lo que ha sido muy valorado por las centrales sindicales presentes "pues se reconoce el trabajo que se realiza durante esas jornadas".

Esta iniciativa debe ser ratificada en pleno y el representante sindical espera que pueda llevarse a cabo en la sesión plenaria de este mes, por lo que tras el periodo de alegaciones este concepto se podría empezar a aplicar en abril.

Este concepto supone un aumento salarial de en torno a 450 euros anuales, lo que además del incremento retributivo supone un "reconocimiento al trabajo" que se realiza en domingo, como se reconoce a otras áreas.

David de la Montaña ha afirmado que se trata de un concepto reivindicado desde años atrás por las centrales sindicales, dentro de las peticiones que inciden en que los reconocimientos laborales lleguen a todos los servicios.

En este sentido, ha afirmado que aún quedan cuestiones por resolver, y por tanto se espera que "esto sea el principio".

Los últimos presupuestos municipales incluían distintos reconocimientos retributivos y laborales para los empleados municipales, que se están ultimando en las mesas para que puedan llegar a pleno, como ha manifestado.

Además, se avanza en otros aspectos como el aumento de jornada de los integrantes de la Banda Municipal del 80 al cien por ciento o en distintas mejoras para los empleados de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD