01-02-2019 / 12:51 h EFE

El Consell de Govern ha aprobado crear una nueva empresa pública, el Ente de Residuos de las Islas Baleares (Eriba), un organismo previsto en la Ley de Residuos aprobada el martes por el Parlament que, entre otras funciones, financiará medidas para reducir el impacto de la gestión de las basuras.

La ley prevé la constitución de un fondo de prevención y gestión de residuos del que se nutrirán las iniciativas de prevención de los efectos sobre la salud y el medio ambiente de la generación y el tratamiento de desechos que llevará a cabo el Eriba.

El Govern ha explicado en una nota de prensa que la empresa pública será la responsable de la futura Oficina de Prevención de Residuos y el Impulso de la Economía Circular, "que podrá ser de naturaleza virtual en red y actuará como órgano dinamizador, asesor y gestor".

Otras funciones del Eriba serán las de control y la vigilancia que actualmente asume la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, el apoyo técnico a los municipios en sus planes de gestión y reducción de desechos, el fomento de la investigación y la formación en materia de residuos y la ejecución de campañas de sensibilización.

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la empresa pública se dotará de personal para ejercer sus funciones y que estas atribuciones son compatibles con las competencias de gestión de residuos que ejercen los consells insulars.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD