28-01-2019 / 20:01 h EFE

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal ha celebrado hoy una jornada de trabajo con la institución México Calidad Suprema, que ha permitido "sentar las bases para avanzar en la posibilidad de realizar intercambios comerciales" entre ambos países.

La patronal comarcal ha comunicado que firmas asociadas a la entidad y a la agrupación americana pretenden abrir una línea de colaboración tras los actos de este lunes. Así, una delegación ha visitado el puerto exterior ferrolano dentro de su recorrido por la zona.

Según la asociación ferrolana, la rada de Caneliñas es un "punto de interés logístico para sus productos". La presidenta de la comitiva azteca, Lizeth Quintero, se ha reunido con empresarios de la comarca en la Fundación Exponav, cita a la que también han asistido la responsable del Plan Ferrol, Natalia Barros, y la representante en México del Instituto Galego de Promoción Económica, Adriana Cao.

El presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, ha subrayado que la entidad norteamericana "agrupa a las más importantes empresas agroalimentarias de aquel país".

"Un sector que también es estratégico para Ferrolterra en su camino de diversificación", ha considerado. En esta línea, ha avanzado que la confederación pretende "actuar como facilitadora para traer y distribuir productos mexicanos en Europa y a la inversa con los de nuestras comarcas".

Por ello, ha reivindicado la "importancia de la visita al puerto exterior a fin de conocer sus capacidades, especialmente en lo que se refiere al tráfico de contenedores y las posibilidades de establecer una terminal logística para productos de interés de las empresas mexicanas".

Para Dobarro, "México es una nación querida y hermana, pero también un país estratégico con un increíble potencial y grandes perspectivas de desarrollo en los próximos años". Por este motivo, ha valorado como "de especial interés que puedan establecerse relaciones comerciales entre México y España y en concreto entre México y Ferrol".

Mientras, Quintero ha dicho que el país americano es "muy consumista; los productos españoles tienen un especial interés para este mercado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD