28-01-2019 / 14:30 h EFE

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha recordado este lunes que las comunidades autónomas son las responsables de la planificación y la gestión de sus respectivos servicios de salud, y ha añadido: "no podemos inventarnos plazas para los MIR ni nuevas convocatorias".

Así se ha referido Carcedo, a preguntas de los periodistas durante su visita al laboratorio de referencia de biotoxinas marinas en Vigo, a la "insistencia" de la Xunta en que se convoque un MIR extraordinario para paliar el déficit de especialistas en Galicia.

Carcedo también ha mostrado su sorpresa ante las críticas de la Xunta por la situación que atraviesa la sanidad ante la falta de facultativos.

"Lo que sorprende es que este problema surgió ahora, de repente. Ya se sabía la edad de los médicos y sanitarios", ha agregado.

La ministra ha recordado que este sábado hay una convocatoria MIR, "la única que habrá este año", ha subrayado, y que se la disponibilidad de plazas se ha incrementado un 5% con un total de 404 plazas para Galicia, de las cuales 105 son para Primaria.

"Hemos exprimido al máximo las capacidades docentes de las comunidades autónomas", ha afirmado Carcedo.

Ha insistido en que el Ministerio no tiene responsabilidad en la falta de médicos y que el problema está en la "distribución de esos profesionales".

En este sentido, ha asegurado que el número de médicos que hay en España "está por encima de la media de los países que hay en su entorno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD