24-01-2019 / 16:11 h EFE

Once dibujantes e ilustradores de cómic de Baleares y la editorial Ominiky Ediciones participarán en el XLVI 46º Festival de la Bande Dessinée Angulema, que se celebra desde este jueves al domingo.

Los autores cuentan con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y el Institut d'Estudis Baleàrics, que tiene programadas unas cuarenta citas con editores internacionales, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

La feria es un mercado de venta directa al público y cuenta con numerosas exposiciones. También está representado el sector profesional en el International Rights and Liscensing Market, donde desde hace 5 años el IEB participa con un expositor en el que busca los contactos con editoriales para dar a conocer la creación originada en Baleares y conseguir traducciones a diferentes idiomas.

En esta edición, el técnico del IEB Antoni Planas ha programado unas cuarenta citas, más las que puedan ir surgiendo durante estos días de presencia en la feria.

A ella asisten editores de todo el mundo, sobre todo de Francia, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Portugal e Italia. El principal mercado de la feria es el francés, un hecho relevante porque la industria del cómic francesa es la más importante de Europa.

Han viajado a Angulema los dibujantes e ilustradores Gonzalo Aenas, Sebastià Cabot, Guillem March, Enric Pujades, Jaume Martí, Jaume Balaguer, Loreto Aroca, Florentino Flórez, Óscar Martín, Canizales y Guillermo Sanna.

Además, la empresa editorial Ominiky Ediciones tiene un expositor de venta directa al público, subvencionado desde el IEB a través de la línea de proyección exterior.

El presupuesto de la participación del IEB en esta feria es aproximadamente de 2.500 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD