21-01-2019 / 12:31 h EFE

id, 21 ene. (EFECOM).- El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha reclamado la inmediata puesta en marcha de un clúster de innovación en turismo y ha pedido que la política sectorial se base en evitar la saturación de determinados destinos para evitar nuevos casos de "turismofobia".

"El turismo debería ser una cuestión de Estado", ha defendido López en la inauguración del foro que desde hace cinco años organiza su grupo como antesala de Fitur y que este año ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

López ha pedido a Sánchez que cada vez que un ministerio vaya a implantar una norma haya una reflexión previa sobre cómo puede afectar a un sector tan importante como el turismo, sin el que hoy muchas ciudades estarían en "proceso de decadencia".

Por otra parte, ha subrayado que una de las amenazas que debe afrontar el sector es que los destinos "no pueden aceptar un número infinito de visitantes" y que ésta idea debería ser la piedra angular sobre la que debe pivotar la política turística.

"La saturación es el mayor reto y puede ser causa de turismofobia", según López, quien ha subrayado que no es lo mismo tener turistas que vienen por menos de cien euros y que se alojan diez en un mismo piso, que turistas que se alojan en hoteles de cinco estrellas e invierten en grandes compras.

Por ello, ha reclamado la elaboración de un plan a largo plazo con clara orientación hacia el turismo de calidad que no compita por precios y que apueste por recuperar los destinos turísticos maduros; y que Turespaña lleve sus esfuerzos a los países de origen de visitantes con mayor poder adquisitivo. EFECOM

atm/jlm

(foto)(vídeo)(

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD