19-01-2019 / 17:09 h EFE

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, valoró la participación de Boeing en el polo aeroespacial de Galicia y trasladó a esta compañía tanto el compromiso con este proyecto y con la industria aeronáutica, como la disposición para estudiar nuevos proyectos conjuntos.

Así se lo hizo llegar el conselleiro a los responsables de la empresa José Enrique Román y Eduardo Carrillo, director general y director de Estrategia y Desarrollo de Boeing Research & Technology-Europe, respectivamente, durante la reunión que han mantenido.

Boeing se suma a la apuesta de Galicia en el campo de los vehículos aéreos no tripulados liderando uno de los diez contratos de la fase de soluciones de la Civil UVAs Initiative (CUI), con loa que se pretende dar respuesta a las demandas reales de las administraciones y mejorar los servicios públicos con soluciones innovadoras basadas en el uso de drones.

En este caso, Boeing desarrollará un contrato de investigación para la búsqueda de soluciones innovadoras y la creación de tecnologías y sistemas que, embarcados en vehículos aéreos no tripulados o integrados en infraestructuras de tierra, permitan mejorar la respuesta a los retos de seguridad en la operación de drones.

A los 6,05 millones de euros de la adjudicación, se suman los cerca de 4 millones que Boeing pondrá de sus propios recursos y que incluye, por ejemplo, un simulador de pruebas y contingencias.

Con este proyecto se espera la creación o mantenimiento de 58 puestos de trabajo y la participación de Centum, Televés, Gradiant, la Universidad de Vigo, o Inta y Enaire.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD